domingo, 7 de septiembre de 2008

¿QUE TIENE DE NUEVO EL NAVEGADOR DE GOOGLE?

Con Google Chrome, el gigante de Internet pretende colonizar un terreno en el que muchos reclamaban su presencia.

Nada parece detener las intenciones que tiene Google de ser el rey de Internet. Su servicio de búsquedas en la Red cuenta con cerca del 72 por ciento de participación de mercado; en el mundo de la publicidad en línea acapara el 69 por ciento, y diversos servicios web como Gmail (correo electrónico), Picasa (fotografía) y Google Sites (creación de sitios) aumentan cada día su número de usuarios.

Ahora, con el lanzamiento de Google Chrome, la compañía sacó un as de su manga con el fin de meterse en un campo vital para cumplir su objetivo de colonizar todos los rincones de la Web: el de los navegadores. Su apuesta, a los ojos de varios analistas, tiene razones más que justificadas, si se tiene en cuenta que un programa de estos es necesario en cada uno de los más de 1.000 millones de computadores que hay en el planeta.

Con Chrome, la empresa aspira a convertirse en la puerta de entrada a la infinidad de contenidos y servicios que hoy se ofrecen en Internet con un sello que, hasta el momento, ha sido garantía de éxito: Google.

Pero no solo esto. La compañía ha mencionado que las personas hoy no usan la Web solo para navegar, sino para ejecutar aplicaciones en línea, por lo que ya no necesitan un navegador común, como los que existen en el mercado, sino una herramienta, una moderna plataforma que les permita utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el PC e incluso sin una conexión permanente a Internet.

Sin embargo, especialistas en este campo como Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategias móviles de Jupitermedia, no ven claro este panorama. En declaraciones al sitio web NewsFactor, el experto aseguró que quizás los consumidores no deseen en este preciso momento que el navegador sea el único medio para acceder a los programas, por lo que es posible que no se sientan atraídos a instalar Chrome.

Si deseas tener mas información sobre el navegador Chrome, visita el siguiente enlace, allí podrás saber como se intala, sus caraerísticas y que le falta.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/home/que-tiene-el-nuevo-navegador-de-google_4504407-1

No hay comentarios: