domingo, 7 de septiembre de 2008

¿QUE TIENE DE NUEVO EL NAVEGADOR DE GOOGLE?

Con Google Chrome, el gigante de Internet pretende colonizar un terreno en el que muchos reclamaban su presencia.

Nada parece detener las intenciones que tiene Google de ser el rey de Internet. Su servicio de búsquedas en la Red cuenta con cerca del 72 por ciento de participación de mercado; en el mundo de la publicidad en línea acapara el 69 por ciento, y diversos servicios web como Gmail (correo electrónico), Picasa (fotografía) y Google Sites (creación de sitios) aumentan cada día su número de usuarios.

Ahora, con el lanzamiento de Google Chrome, la compañía sacó un as de su manga con el fin de meterse en un campo vital para cumplir su objetivo de colonizar todos los rincones de la Web: el de los navegadores. Su apuesta, a los ojos de varios analistas, tiene razones más que justificadas, si se tiene en cuenta que un programa de estos es necesario en cada uno de los más de 1.000 millones de computadores que hay en el planeta.

Con Chrome, la empresa aspira a convertirse en la puerta de entrada a la infinidad de contenidos y servicios que hoy se ofrecen en Internet con un sello que, hasta el momento, ha sido garantía de éxito: Google.

Pero no solo esto. La compañía ha mencionado que las personas hoy no usan la Web solo para navegar, sino para ejecutar aplicaciones en línea, por lo que ya no necesitan un navegador común, como los que existen en el mercado, sino una herramienta, una moderna plataforma que les permita utilizar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en el PC e incluso sin una conexión permanente a Internet.

Sin embargo, especialistas en este campo como Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategias móviles de Jupitermedia, no ven claro este panorama. En declaraciones al sitio web NewsFactor, el experto aseguró que quizás los consumidores no deseen en este preciso momento que el navegador sea el único medio para acceder a los programas, por lo que es posible que no se sientan atraídos a instalar Chrome.

Si deseas tener mas información sobre el navegador Chrome, visita el siguiente enlace, allí podrás saber como se intala, sus caraerísticas y que le falta.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/home/que-tiene-el-nuevo-navegador-de-google_4504407-1

INFORMATICA Y DERECHO

En realidad me encuentro con mucha curiosidad con respecto a esta parte del contenido programático, ya que sí había escuchado algo de que el derecho tenía que ver con todo pero nunca me imagine que estaba tan involucrado con el mundo informático.
Sólo espero que este tema llene mis espectativas y mis incógnitas.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

GOOGLE QUIERE SER LA "PUERTA DE ORO" DE INTERNET


Con el lanzamiento de Chrome, el primer navegador desarrollado por Google, el gigante de la Red lanzó una amenaza directa contra Microsoft.

Varias semanas de rumores en torno a 'algo grande' que preparaba Google culminaron ayer con el anuncio oficial de Chrome, un programa de navegación de Internet (browser) que ya está disponible en su versión de prueba en 100 países. Se puede bajar gratis de la dirección: www.google.com/chrome.

En la actualidad, el 72 por ciento de los usuarios de Internet navegan a través de Internet Explorer, el browser de Microsoft que viene incluido en el sistema operativo Windows. Un 20 por ciento de los cibernautas usan Firefox, un navegador independiente y libre, es decir, que cualquier persona con conocimientos en programación de software puede mejorar y optimizar. Chrome funciona de la misma manera.

Pese a la expectativa, el lanzamiento que ha hecho Google no es una sorpresa. John Lilly, presidente de la fundación Mozilla, compañía desarrolladora del navegador Firefox (ahora competencia de Chrome) afirmó en su blog que el negocio de Google "es Internet y ellos tienen opiniones muy claras sobre cómo deberían ser las cosas".

Esas opiniones las han hecho expresas los ejecutivos de Google al decir que "la red ha evolucionado tanto con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma".
Bajo esa filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que se encuentran en la Red.

En su presentación a medios de comunicación en la capital mexicana, a la que EL TIEMPO asistió por invitación de Google, Alfonso Luna, director de mercadeo para América Latina de esa compañía, destacó tres características esenciales de Chrome: la velocidad a la que accede a los diferentes sitios de la Web; la estabilidad del programa, que permite terminar tareas específicas que realice el navegador y generen conflicto; y su aspecto intuitivo, con pocos menús y botones para que el usuario no se confunda.


No todo es ganar

Hasta hace un par de años Microsoft contaba con el dominio casi absoluto en el campo de los navegadores de Internet. Su explorador era utilizado por el 97 por ciento de los usuarios de la Red en el mundo y parecía que ninguna compañía estaba dispuesta a retarla.

Esa situación era vista con recelo por Google. Analistas de esa compañía dijeron al diario The New York Times que no podían permitir que Microsoft continuara con una posición dominante del mercado sin enfrentar una competencia directa.

Microsoft ahora cuenta con el 72 por ciento participación gracias a la llegada de otras aplicaciones como Firefox de la compañía Mozilla, y el Safari de Apple. En el sitio web de análisis Net Applications (www.netapplications.com) es posible ver la composición de los usuarios de Internet según el browser que utilizan.

Ante ese escenario, el diario neoyorquino dice que Google no tiene que buscar ganar la guerra de los navegadores. "El solo hecho de que lance un nuevo explorador forzará a Microsoft a desviar importantes recursos para defender su franquicia", lo cual beneficiaría a las demás empresas en disputa.

El uso de servicios y software basado en Internet está creciendo rápidamente. El Navegador es la puerta de entrada a esas nuevas herramientas, razón por la cual los usuarios serán los mayores ganadores de esta competencia en busca del mejor explorador.

FUNDAMENTOS DE INFORMATICA

Hoy abarcamos el primer tema del contenido programàtico, se vieron muchos temas importantes, como por ejemplo; los elementos que integran un sistema informàtico (Hardware, Software, Datos, Personas), ¿Què es el FAT?, que se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un Software.
Fue màs bien una clase para recordar conocimientos.
Lo ùnico que me molesto fue lo de la pregunta sorpresa porque fue una pregunta que nos confundio, aunque sabiamos la respuesta, la pregunta no fue clara, por tal motivo no pudimos contestar, sòlo espero que el profesor no la tenga en cuenta por lo menos en esta ocasiòn.